Participa en este sitio

Coscomatepec.blogspot.com te invita a formar parte del sitio y compartir con el mundo la belleza de nuestra ciudad, si quieres publicar información u otro contenido acerca de nuestra ciudad ponte en contacto y colabora con nosotros.

¿Ofreces algún producto o servicio?
Participa con nosotros y forma parte coscomatepe.blogspot.com, da a conocer tu servicio y ayúdanos a hacer de este sitio una guía para nuestros visitantes.

contacto: blogcosco@hotmail.com




H. Coscomatepec de Bravo, Ver.

Actualmente la ciudad se llama Coscomatepec de Bravo, y debe su nombre al general insurgente Nicolás Bravo, por la defensa que hizo en 1813, cuando la villa fue sitiada por fuerzas realistas.


Cosco, como le dicen sus pobladores, está ubicada en una de las regiones de Veracruz que ofrece mayores alternativas para el ecoturismo; se encuentra entre dos grandes barrancas la del río Jamapa y la Atoyac, y en el punto más alto del camino que cruza desde Xalapa hasta Córdoba.


La ciudad de Coscomatepec, tiene su antecedente en un asentamiento prehispánico: su nombre viene del náhuatl y significa "En el cerro de las trojes" (Kuescomatl, vasija para semillas, cubierta con una jícara), debido a que la zona era utilizada por el imperio mexicano como un almacén de granos. Ya con la introducción del catolicismo en México, el lugar cambia de nombre a San Juan Coscomatepec, santo que le daba nombre también a la parroquia del pueblo.